Archives for : Campanario Flamenco

ESPECIAL 50 NOCHE FLAMENCA DE CAMPANARIO

Peña flamenca “Duende y Pureza” Pepe el Molinero Campanario
3 h ·
ESPECIAL 50 NOCHE FLAMENCA DE CAMPANARIO.Numeros artistas se citarán el 12 de agosto en el antiguo campo de fútbol a las 22:30.
Cante:
Luis el zambo
Manuel Pinela
Guitarra:
Miguel salado
Espectáculo “EXTREMADURA PURA”con :
La Kaita
Alejandro Vega
El peregrino
Miguel Vargas
Juan Vargas
Las entradas están a la venta en los puntos habituales :
Piscina
An ka kiko
Kompas
Kiosko el parque
Universidad popular
Precio : 10€
Ven a disfrutar siempre con respeto y aficion !!!!!!
Peña flamenca Duende y Pureza-Pepe el molinero
La imagen puede contener: una persona, texto

Noche de flamenco para los flamencos

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y primer plano

XLVI Noche Flamenca en Campanario(Badajoz) Viernes 29 de Abril .

 

XLVI Noche Flamenca en Campanario(Badajoz) Viernes 29 de Abril . Organiza Peña flamenca Duende y pureza Pepe el molinero. Precio 12 euros , Socios Gratis! Viva el Flamenco ! Ya están en las entradas a la venta en los puntos habituales:
Restaurante piscina
Kiosko del parque
Anka kiko
Bar Diván
Bar Kompas
Universidad Popular

NOCHE FLAMENCA XLV

5 de diciembre, 10 noche, Piscina Municipal – Campanario (Badajoz)

Actuación de Jesús Méndez y Manuel Valencia al toque.

Segunda parte “Navidad en Jerez” (Zambombá)

Felipa del Moreno, María de Terremoto y Rafael el Zambo

Noche Flamenca XLIV 2015 Campanario

CARTEL APASIONANTE

Primera parte

Cante:       David Palomar

Guitarra:  Rafael Rodríguez

Segunda parte

Baile:         Francisco Hidalgo y Esther Esteban

Cante:       Roberto Lorente, Trini de la Isla y Pedro Obregón

Guitarra:  Jesús Núñez

Camarón: Valor artístico y valor humano

Me gusta todo lo que se dice de Camarón. Es la luz del flamenco que ilumina a toda la afición. Esta foto parece premonitoria de lo que vendría después. Da la impresión que mira al cielo pidiéndole más tiempo.

Camarón

Esa preciosa luz que está recibiendo, luego la ha trasmitido en sentimiento y pasión. Un hombre que nació como dice Ramón Ravazsa,  para unir más a su pueblo y por si alguno no se dio cuenta en vida si percibió esa unidad el día de su muerte. Que el señor le tenga en el cielo como valor humano y valor artístico de la creación de Dios.

Foto cogida de Facebook, subida por Ramón Ravazsa.

El Señorío de Mercé

Campanario, como todos los pueblos sabios, acoge con cautela y expectación la actuación de José Mercé en nuestras Fiestas de Abril. Y lo que podía haber sido una noche memorable tuvo su pequeño incidente (micro mal sintonizado), todo ello según el “Maestro”. Esto le obligó a interpretar dos cantes sin micro, dejando la evidencia de todo su poderío. Pero, por muy brillante que fuera su actuación, que lo fue, siempre queda la anécdota.

La No de Mer Cristina Hoyos(En esta gran noche la belleza tiene un nombre, se llama Cristina Hoyos. Fue un honor para Campanario contar con su presencia)

Cosa que no debemos aceptar, que una simpleza de incidente, reste esplendor a esta noche. José Mercé, en sus 40 años de bagaje, ha ido desgranando saber por todos los rincones de España, y que han culminado en Campanario para gozo y disfrute de nuestra afición. La noche fue grande y el recuerdo nos acompañará siempre.

La No de Mer Inma Rivero 2Inma RiberoLa No de Mer Inma Rivero

La afición de Campanario es muy exigente y no ve con buenos ojos impertinencias  de ningún artista, no obstante este caso es algo más serio, creo que fue justificado el incomodo del maestro Mercé y Chambras.com ruega a público y artistas que sean comprensivos con las cosas del directo, estas cosas suceden y debemos aceptarlas.

La No de Mer Jesús Ortega 2Jesús OrtegaLa No de Mer Jesús Ortega

Los que tengan la oportunidad de ver de nuevo las actuaciones de aquella noche en video, podrán apreciar que el nivel fue superior: en guitarras, palmeros, bailaor… y los cantes de José Mercé llegaron al corazón como siempre.

La No de Mer Jesús Ortega 4 La No de Mer Jesús Ortega 3

Cuando uno se adentra en las profundidades del flamenco empezando por Malagueñas, seguiriyas, solea, bulerías… y terminando con Al Alba y  con Aire, todo ello con la voz de José Mercé, no se puede por menos que sentirse afortunado de vivir en un pueblo sensible y sentimental hacia el buen cante. El sentimiento esta noche ha fluido en todos los poros de los artistas invitados. La entrega ha sido manifiesta por parte de ellos, y Campanario una vez más se ha emocionado compartiendo los mismos sentimientos.

La No de Mer Jesús Ortega 6Jesús OrtegaLa No de Mer Jesús Ortega 5La No de Mer Jesús Ortega 6

Diego Levita

29 de Abril de 2015 La No de Mer Jesús Ortega 8 La noche de Mercé 2                                      Canta José Mercé   A la guitarra: Antonio AmadorLa noche de Mercé 3

La noche de Mercé 4La noche de Mercé 11 La noche de Mercé 8

La noche de Mercé 5La noche de Mercé 6 La noche de Mercé 7  La noche de Mercé 9 La noche de Mercé 10La noche de Mercé 17 La noche de Mercé 12 La noche de Mercé 13 La noche de Mercé 14 La noche de Mercé 15 La noche de Mercé 16La noche de Mercé 23 La noche de Mercé 18 La noche de Mercé 19 La noche de Mercé 20 La noche de Mercé 21 La noche de Mercé 22La noche de Mercé 29 La noche de Mercé 24 La noche de Mercé 25 La noche de Mercé 26 La noche de Mercé 27 La noche de Mercé 28La noche de Mercé 35 La noche de Mercé 30 La noche de Mercé 136La noche de Mercé 31 La noche de Mercé 32 La noche de Mercé 33 La noche de Mercé 34La noche de Mercé 137La No de Mer Jesús Ortega 13 detalle La No de Mer Jesús Ortega 9 La No de Mer Jesús Ortega 10 La No de Mer Jesús Ortega 11 La No de Mer Jesús Ortega 12 La No de Mer Jesús Ortega 13La No de Mer Juan Cantarote 2 La No de Mer Juan CantaroteJuan Cantarote La No de Mer Ramón Amador 2                            Guitarra: Ramón AmadorLa No de Mer Ramón Amador

La noche de Rancapino: Diego Pelele, su sobrino José Miguel, Torres, la Chispa

Una noche para la historia.

La Peña Flamenca Duende y Pureza Pepe el Molinero, representada por algunos de sus miembros y Presidente, una vez más nos hace pasar una noche inolvidable. El mundo del flamenco tiene en su haber que Rancapino Chico, acompañado a la guitarra por Miguel Salado, en los Salones de Happy Youth, en Campanario (Badajoz), salieron por la puerta grande.

No solo estos dos jóvenes maestros, sino Diego Pelele y su sobrino José Miguel Pelele, Paco Torres, y el frenesí de La Chispa, supieron ganarse al respetable. Al toque y compás “Los Campiña”. La noche merece un 10.

La ortodoxia del cante flamenco nos acompañó esta noche, incluyendo palos rítmicos y contagiosos, que pusieron de pie a todo el salón y no se libraron en la despedida de un merecido y caluroso aplauso. Noches como esta crean afición, son verdaderas inyecciones de ánimo para los jóvenes cantaores.

————————————————————-

Se pueden ampliar todas las imágenes

La noche de Racapino72La noche de RacapinoReserva1

La noche de Racapino73 La noche de Racapino74

EXPRESIONES DEL FLAMENCO

La noche de Racapino75 La noche de Racapino76 La noche de Racapino77 La noche de Racapino78 La noche de Racapino79 La noche de Racapino80 La noche de Racapino81 La noche de Racapino82 La noche de Racapino83 La noche de Racapino84 La noche de Racapino85 La noche de Racapino86 La noche de Racapino87 La noche de Racapino88 La noche de Racapino89 La noche de Racapino90 La noche de Racapino91 La noche de Racapino92 La noche de Racapino93 La noche de Racapino94 La noche de Racapino95 La noche de Racapino96 La noche de Racapino97 La noche de Racapino98 La noche de Racapino99 La noche de Racapino100 La noche de Racapino101 La noche de Racapino102 La noche de Racapino103 La noche de Racapino104La noche de Racapino106 La noche de Racapino107 La noche de Racapino108  La noche de Racapino110 La noche de Racapino111 La noche de Racapino112 La noche de Racapino113 La noche de Racapino114 La noche de Racapino115 La noche de Racapino116 La noche de Racapino117 La noche de Racapino118 La noche de Racapino119 La noche de Racapino120 La noche de Racapino121 La noche de Racapino122 La noche de Racapino123 La noche de Racapino124 La noche de Racapino125 La noche de Racapino126 La noche de Racapino127 La noche de Racapino128 La noche de Racapino129 La noche de Racapino130La noche de RacapinoA La noche de RacapinoB

LA GUITARRA SIENTE EL CALOR DEL ABRAZO.

LA CALIDEZ LE LLEGÓ AL CANTAOR Y SE EXPANDIÓ POR TODO EL SALÓN.

IMÁGENES MEMORABLES La noche de Racapino131 La noche de Racapino132 La noche de Racapino133 La noche de Racapino134 La noche de Racapino135 La noche de Racapino136 La noche de Racapino137 La noche de Racapino138 La noche de Racapino138a

Rancapino Chico nos muestra gratitud hacia su compañero y guitarrista Miguel Salado, lo que no sabemos es si se habrá dado cuenta de la cara de emoción que tiene. El trabajo bien hecho siempre es merecedor de reconocimiento y en este caso del éxito que tuvieron. Manuel Salado con este gesto también nos muestra su satisfacción de acompañar en la guitarra a un maestro a pesar de su juventud.

RLa noche de Racapino139La noche de Racapino71La noche de Racapino70La noche de Racapino69 La noche de Racapino68 La noche de Racapino67 La noche de Racapino66 La noche de Racapino65 La noche de Racapino64 La noche de Racapino63 La noche de Racapino62 La noche de Racapino61 La noche de Racapino60 La noche de Racapino59 La noche de Racapino58 La noche de Racapino57 La noche de Racapino56 La noche de Racapino55 La noche de Racapino54 La noche de Racapino53 La noche de Racapino52 La noche de Racapino51 La noche de Racapino50 La noche de Racapino49 La noche de Racapino48 La noche de Racapino47 La noche de Racapino46 La noche de Racapino45 La noche de Racapino44 La noche de Racapino43 La noche de Racapino42 La noche de Racapino41 La noche de Racapino40 La noche de Racapino39 La noche de Racapino38 La noche de Racapino37 La noche de Racapino36 La noche de Racapino35 La noche de Racapino34 La noche de Racapino33 La noche de Racapino32 La noche de Racapino31 La noche de Racapino30 La noche de Racapino29 La noche de Racapino28 La noche de Racapino27 La noche de Racapino26 La noche de Racapino25 La noche de Racapino24 La noche de Racapino23 La noche de Racapino22 La noche de Racapino21 La noche de Racapino20 La noche de Racapino19 La noche de Racapino18 La noche de Racapino17 La noche de Racapino16 La noche de Racapino15a La noche de Racapino15 La noche de Racapino14 La noche de Racapino13 La noche de Racapino12 La noche de Racapino11 La noche de Racapino10 La noche de Racapino9 La noche de Racapino8 La noche de Racapino7 La noche de Racapino6a La noche de Racapino6 La noche de Racapino5a La noche de Racapino5 La noche de Racapino4a La noche de Racapino4 La noche de Racapino3 La noche de Racapino2a La noche de Racapino2
La noche de Racapino1

Peña Flamenca de Campanario Duende y Pureza “Pepe Molinero”

Campanario 21 de Marzo 2015  -  Corralón de Miguel Pelele.

CALDERETA

Caldereta3

La fiesta comienza con una cantidad ingente de aperitivos y bebidas.

Caldereta1

Las fotos se pueden ampliar pinchando sobre ellas con el ratón.

Caldereta4

Varios cocineros van alternando el suministro de aperitivos a las mesas y mostrador con la preparación de la caldereta.

Caldereta5

Caldereta6

Caldereta7

Un gran numero de socios acuden como en años anteriores a pasar un día entre amigos en un clima de cordialidad y deseos de dar lo mejor para hacer más ameno el encuentro.

Caldereta44

Los más amigos disfrutan abrazándose y fotografiándose, para dejar patente su gran satisfacción.

Caldereta45

Caldereta46

En otros, enseguida brotan sus dotes para el cante y para el toque.

Caldereta47

 

 

 

Los socios se agrupan en corros disfrutando de buen cante.

Caldereta48

Caldereta41a

Caldereta42

El día discurre con buen espíritu festivo y a las 15 horas aproximadamente disfrutamos de una opípara caldereta en la que se pudo repetir hasta la saciedad.

Caldereta38

Caldereta39

Caldereta36

 

 

 

 

 

Caldereta36a

El embeleso por parte de la afición queda de manifiesto, y una vez más Campanario se destaca como pueblo entendido de cante y su saber escuchar.

Caldereta37

Caldereta33

Las guitarras y las palmas  invitan al baile, y las rumbas se dejan oír al calor de la candela. La leña chisporretea pero no distrae en la concentración de los palmeros.

Caldereta34

 

Caldereta35

Dos jóvenes se lanzan a bailar sin que el reducido espacio sea obstáculo para marcar el compás con sus movimientos de brazos y taconeo.

Caldereta30

 

El día dio para todo, cante, toque y baile, aunque tampoco faltó el coloquio para arrojar luz a los temas de actualidad.

Caldereta31

Diego Pelele y el compañero Torres, apuntaron con arrojo en los palos que mejor se mueven.

Caldereta32

 

 

Caldereta27

Diego, el nieto de hermana Isabel la Caballera, y esposa, pusieron un punto de simpatía.

Caldereta28

Caldereta29

La política estuvo marcada por dos grandes amigos Paco y Andrés o Andrés y Paco, que si fueran del mismo color no se llevarían tan bien. No obstante, la discusión fue edulcorada por una socia competente, llamada Inés.

Caldereta26 Caldereta23

Caldereta24

Caldereta25

Para disipar dudas, este gran cocinero solamente quitó la vista de la perola los  cinco segundos que miró a la cámara.

Caldereta20 Caldereta21

No sabemos si estos dos compañeros estaban cantando o hablando de política. Han sido cogidos en su momento más álgido.

Caldereta22

 

 

 

 

Como veis este otro cocinero no quiso mirar a la cámara para no perder tiempo.

Caldereta17

Mi amigo y tocayo Diego aunque da buenos tragos de cerveza no le quita el oído al interlocutor.

Caldereta16

 

 

 

 

 

Estos dos amigos de abajo, fueron los que dieron la nota… con la guitarra, se entiende.

Caldereta - 13

Caldereta - 14

Si Pedro Miguel y el compañero apagaran el fuego de la presa en la boca con un sorbo de cerveza, no hubieran puesto ese gesto.

Caldereta - 15

Caldereta8

Caldereta9

Caldereta10

Caldereta49

Caldereta50

Caldereta51

La luz de la tarde delata la hora. La tarde caía y los ánimos crecían; faltan muchos días  para pasar otro rato tan entrañable como este.

Caldereta52

Caldereta53Se pueden ampliar las fotos pinchando sobre ellas.

Noche Flamenca con la Luna en la Puerta

 La luna flamenca 2La luna en verde Ampliar fotos Los toques de la guitarra han despertado a la Luna, nos mira con interés no quiere perderse una; Se ha vuelto muy pinturera y hasta le gusta el flamenco

que hasta la puerta ha llegado y quiere meterse dentro.   La Luna en su distancia canta por tientos, un olivo en la Piscina la escucha atento; ha esperado que termine Noche Flamenca un día más nos acompaña y está contenta   Hemos pasado la noche, noche redonda, y la Luna enamorada queda de ronda; guitarras y cantaores se despiden por fandangos, agradeciendo de veras nuestros profusos aplausos   La Peña de Campanario con artistas invitados se unen es sentimiento a la vez que emocionados, viendo a la concurrencia que escucha con interés, sorprendidos pero aceptando el buen nivel del cartel   Las caras son un poema, hablan con el semblante, lo dicen con su silencio, y siempre miran pa lante: Duende y Pureza Pepe el Molinero siempre traen sin tibieza, el cante, ¡que yo más quiero! Diego Caballero “Levita” ………………………………………………………………………..
NOCHE FLAMENCA PARA LA HISTORIA 7-12-14 MANUEL CÁSTULO Y PEDRO EL GRANAINO Con sus respectivos Maestros guitarristas Organiza:  Peña Flamenca “Duende y Pureza Pepe el Molinero

El Granaino y guitarrista El Granaino y guitarrista 2El Granaino y guitarrista 3El Granaino y guitarrista 3El Granaino y guitarrista 4 El Granaino y guitarrista 3El Granaino y guitarrista 4   El Granaino y guitarrista 5El Granaino y guitarrista 6   El Granaino y guitarrista 3 El Granaino y guitarrista 4 El Granaino y guitarrista 3 El Granaino y guitarrista 3   G y G 3

G y G 4El Granaino - 1El Granaino - 3El Granaino - 2El Granaino - 3El Granaino - 8El Granaino - 7GC 3EXPRESIONES DEL FLAMENCOGC 4GC 16GC 12GC 13 GC 18 GC 17 GC 19 GC 10 GC 11 GC 9 GC 5 GC 8

MANUEL CÁSTULO, ACOMPAÑA A LA GUITARRA “NIÑO ELÍAS”

Castulo a la Guit. 1

Castulo a la Guit. 2 Castulo a la Guit. 3

Castulo a la Guit. 4 Castulo a la Guit. 5 Castulo a la Guit. 6 Castulo a la Guit. 7

Castulo a la Guit. 10

EXPRESIONES DEL CANTE JONDO

Castulo 4 Castulo 2Castulo 1

Castulo 4Castulo 5Castulo 6Castulo 7Castulo 10Castulo 11Castulo 8Castulo 9Castulo 12Castulo 13Castulo 14Castulo 15Castulo 16Castulo 17Castulo 19Castulo 20Castulo 21Castulo 22Castulo 23Castulo 24Castulo 25Castulo 26Castulo 27

MAESTRO GUITARRISTA “NIÑO ELÍAS”

Niño Elías 1Niño Elías 2Niño Elías 3Niño Elías 4Niño Elías 5Niño Elías 6Niño Elías 7Niño Elías 8Niño Elías 9

 

 

El Granaino y guitarrista 3