Archives for : mayo2015

El Señorío de Mercé

Campanario, como todos los pueblos sabios, acoge con cautela y expectación la actuación de José Mercé en nuestras Fiestas de Abril. Y lo que podía haber sido una noche memorable tuvo su pequeño incidente (micro mal sintonizado), todo ello según el “Maestro”. Esto le obligó a interpretar dos cantes sin micro, dejando la evidencia de todo su poderío. Pero, por muy brillante que fuera su actuación, que lo fue, siempre queda la anécdota.

La No de Mer Cristina Hoyos(En esta gran noche la belleza tiene un nombre, se llama Cristina Hoyos. Fue un honor para Campanario contar con su presencia)

Cosa que no debemos aceptar, que una simpleza de incidente, reste esplendor a esta noche. José Mercé, en sus 40 años de bagaje, ha ido desgranando saber por todos los rincones de España, y que han culminado en Campanario para gozo y disfrute de nuestra afición. La noche fue grande y el recuerdo nos acompañará siempre.

La No de Mer Inma Rivero 2Inma RiberoLa No de Mer Inma Rivero

La afición de Campanario es muy exigente y no ve con buenos ojos impertinencias  de ningún artista, no obstante este caso es algo más serio, creo que fue justificado el incomodo del maestro Mercé y Chambras.com ruega a público y artistas que sean comprensivos con las cosas del directo, estas cosas suceden y debemos aceptarlas.

La No de Mer Jesús Ortega 2Jesús OrtegaLa No de Mer Jesús Ortega

Los que tengan la oportunidad de ver de nuevo las actuaciones de aquella noche en video, podrán apreciar que el nivel fue superior: en guitarras, palmeros, bailaor… y los cantes de José Mercé llegaron al corazón como siempre.

La No de Mer Jesús Ortega 4 La No de Mer Jesús Ortega 3

Cuando uno se adentra en las profundidades del flamenco empezando por Malagueñas, seguiriyas, solea, bulerías… y terminando con Al Alba y  con Aire, todo ello con la voz de José Mercé, no se puede por menos que sentirse afortunado de vivir en un pueblo sensible y sentimental hacia el buen cante. El sentimiento esta noche ha fluido en todos los poros de los artistas invitados. La entrega ha sido manifiesta por parte de ellos, y Campanario una vez más se ha emocionado compartiendo los mismos sentimientos.

La No de Mer Jesús Ortega 6Jesús OrtegaLa No de Mer Jesús Ortega 5La No de Mer Jesús Ortega 6

Diego Levita

29 de Abril de 2015 La No de Mer Jesús Ortega 8 La noche de Mercé 2                                      Canta José Mercé   A la guitarra: Antonio AmadorLa noche de Mercé 3

La noche de Mercé 4La noche de Mercé 11 La noche de Mercé 8

La noche de Mercé 5La noche de Mercé 6 La noche de Mercé 7  La noche de Mercé 9 La noche de Mercé 10La noche de Mercé 17 La noche de Mercé 12 La noche de Mercé 13 La noche de Mercé 14 La noche de Mercé 15 La noche de Mercé 16La noche de Mercé 23 La noche de Mercé 18 La noche de Mercé 19 La noche de Mercé 20 La noche de Mercé 21 La noche de Mercé 22La noche de Mercé 29 La noche de Mercé 24 La noche de Mercé 25 La noche de Mercé 26 La noche de Mercé 27 La noche de Mercé 28La noche de Mercé 35 La noche de Mercé 30 La noche de Mercé 136La noche de Mercé 31 La noche de Mercé 32 La noche de Mercé 33 La noche de Mercé 34La noche de Mercé 137La No de Mer Jesús Ortega 13 detalle La No de Mer Jesús Ortega 9 La No de Mer Jesús Ortega 10 La No de Mer Jesús Ortega 11 La No de Mer Jesús Ortega 12 La No de Mer Jesús Ortega 13La No de Mer Juan Cantarote 2 La No de Mer Juan CantaroteJuan Cantarote La No de Mer Ramón Amador 2                            Guitarra: Ramón AmadorLa No de Mer Ramón Amador